VEGANA SALVAJE es el nombre del proyecto que nace desde muchas personas que de una u otra manera me han impulsado a dedicar tiempo y acción en hacer lo que más me gusta. El objetivo es ofrecer comida, artículos e información a personas que compartan una postura de respeto hacia el resto de los animales y que busquen productos relacionados con un consumo conciente y que, debido a que todavía somos una minoría, no los encuentran.

¿Qué quiero decir con VEGANA SALVAJE?
Que soy una animal humana que se alimenta de vegetales y que quiere vivir en libertad, consecuencia y paz con el resto de la naturaleza. Prescindir de los productos animales es un boicot personal hacia la gigantesca empresa que nos ha sumido en desinformación sobre la verdadera manera en que debiéramos alimentarnos y la relación que debiéramos tener con el resto de los animales. Ellos son conscientes de su existencia, lucharán por vivir, no querrán sufrir, desean comer y ser queridos, igual como lo buscamos nosotros. Por eso, creo que en la medida que nuestro corazón y mente nos vaya indicando que queremos hacer cambios en nuestra vida, debiera haber una alternativa que haga un poco más fácil tomar esa opción.

¿Cómo partió todo?
En mi casa hay muchas cosas antiguas, ya que ha sido una casa en donde han vivido 4 generaciones de mi familia.
Mi Nona fue modista, hacía desde vestidos de novia, hasta los disfraces que usábamos para el colegio o fiestas (está demás decir que casi siempre teníamos el disfraz más chacal!), también cosía, bordaba, tejía y hacía sus propias pastas, mermelada con los damascos que habían en la casa, licores…cultivaba sus plantas en el jardín. Supongo que algún gen se habrá colado en mí, ya que aunque nunca he estudiado cómo hacer cosas manuales, de alguna manera, me resultan. Usando telas, revistas, pinturas, bandejas, tejidos y cosas que entre mi Nona y mi Mamá han quedado amontonadas en un cuarto, comienza la historia de este proyecto: quiero ocupar todas esas cosas que quedaron ahí y que tienen una historia detrás, haciendo cosas para mí y para los demás.

Hacer cosas con mis manos es mi manera de expresión, de entregar cariño y compartir intereses y las cosas que me gustan, de darme a conocer. Y hacerlas trabajar en algo que les apasione es la única manera de tener lo mejor de ellas.

Tengo 28 años y soy agrónoma (…en busca de trabajo…). Desde los 17 he dejado de comer animales y actualmente trato de prescindir lo más posible de ellos no solo en mi dieta, sino que en mi vida.


Si bien en estos últimos diez años ha habido un gran cambio a nivel mundial sobre nuestros hábitos alimenticios y actitud hacia la naturaleza, creo que en Valparaíso, mi ciudad, todavía es muy difícil encontrar la variedad de productos que podemos encontrar en otros lugares, como Europa donde he visto (y probado) lo diferente que es en términos de facilidad, ser vegetariano o vegano comparando con Chile.

Vegana Salvaje ofrece cosas que me hubiera gustado encontrar en Valparaíso para mí o cuando quiero hacer un regalo especial. Los cursos son para compartir experiencias y conocimientos que tengo en nutrición y cocina por los años que llevo experimentando en la cocina y haciendo exposiciones sobre vegetarianismo.

Espero que les guste lo que encontrarán en este blog, cosas para la vida diaria de cada uno, porque no todos contamos con el tiempo, habilidad o ganas de cocinar o hacernos algunos artículos que necesitamos para hacer de nuestra vida el mundo que deseamos.

Con cariño,
una vegana salvaje